• Juntos es mejor

    En 2018 pusimos en marcha un estudio sistémico de gran envergadura sobre nuestra huella de carbono. Buscábamos determinar nuestras emisiones con precisión y aprender a reducirlas en cada ámbito.

    Actualmente se está realizando un nuevo estudio sobre nuestra huella de carbono que nos permitirá poner en perspectiva los avances de los últimos cuatro años y establecer con precisión las áreas de mejora para los próximos años.

    Cada temporada, Maje involucra a todos sus equipos en esta dinámica para participar activamente en el cambio. Todos saben que son importantes. El compromiso personal y la colaboración conjunta nos motivan a ir más lejos.

  • ¡por fin lo conseguimos! desde esta temporada, todos los embalajes polybag (el plástico que protege las prendas) son de plástico reciclado 100 %.

    La capacidad de respuesta en las fabricaciones e intentar satisfacer los deseos de nuestros clientes sin desperdiciar nada.

    Los avances del verano 2022

    Los numerosos avances de esta temporada de verano 2022 nos permiten agilizar el cambio.

    Hemos progresado en las colecciones, pero también en los productos, la manera de enviarlos, de diseñarlos, el entorno de las tiendas... existen nuevas formas de plantear el ciclo de vida de una prenda.

    Para acabar con los plásticos de un solo uso.

    ¡por fin lo conseguimos! Desde esta temporada, todos los embalajes polybag (el plástico que protege las prendas) son de plástico reciclado 100 %.
    Todavía debemos trabajar en las perchas. Las de las tiendas son de madera procedente de bosques con certificación ecológica. Estamos sopesando las mejores alternativas para las perchas de plástico de los almacenes y esperamos anunciar buenas noticias la próxima temporada. No podemos olvidar tampoco los embalajes de la tienda online. Estamos estudiando nuevas soluciones y contactando con nuevos socios para avanzar más rápido y conseguir un embalaje más ecorresponsable. Nuestras bolsas para shopping sin recubrimiento de plástico proceden de bosques con el certificado fsc.

    Menos aviones cada temporada.

    Este año, la COVID ha afectado en gran medida al transporte y ha provocado muchos retrasos en las entregas. Por este motivo, de manera excepcional, hemos dado prioridad al transporte aéreo en determinados casos. Maje sigue haciendo todo lo posible para lograr sus objetivos: menos aviones cada temporada.
    En 2021, nuestras importaciones fueron un 52 % por vía aérea, un 27 % por vía marítima, un 19 % por carretera y un 1 % por transporte ferroviario.
    Lo explicamos con unas cifras: un avión emite una media de 600 gramos de co2 por cada tonelada y kilómetro recorrido. Mientras que el tren y el barco solo emiten, respectivamente, 22 y 33 gramos.
    Cada temporada, nuestro objetivo es reducir el transporte en avión, en una moda que va cada vez más rápido.
    Cada temporada, es importante optimizar los tiempos de las entregas y prever lo mejor posible nuestras necesidades para reducir progresivamente nuestra dependencia del avión.

    Nada se pierde, todo se transforma: la sobriedad como objetivo.

    Esta temporada hemos transformado nuestro modelo para dar prioridad a la previsión de las telas y a la capacidad de respuesta en las fabricaciones e intentar satisfacer los deseos de nuestros clientes sin desperdiciar nada.

    Si algunos de los tejidos ya creados no gozan del éxito esperado, los regalamos a asociaciones benéficas, a escuelas de moda o los transformamos en pequeños artículos y accesorios. Un método para dar una segunda vida a lo que no utilizamos.

  • Hemos elegido fabricar menos muebles y favorecer los muebles antiguos.

    Nuestra nueva sede de París está certificada con la etiqueta HQE (alta calidad medioambiental).

    Los espacios y las tiendas también progresan

    Un nuevo concepto de tienda.

    Hemos dedicado grandes esfuerzos a transformar el concepto de nuestras tiendas para adaptarlas a las normas y emplear materiales reciclados, con certificaciones, que respeten el medio ambiente y procedan de fuentes locales. Este cambio es progresivo. Con este enfoque, recientemente hemos inaugurado una nueva tienda insignia en la rue montmatre en París, donde hemos elegido fabricar menos muebles y favorecer los muebles antiguos para fomentar un consumo más responsable.

    En las tiendas, hemos optado por una iluminación con led, que consume mucha menos energía. Estamos sustituyendo los sistemas de climatización menos ecológicos y firmando colaboraciones para procesar eficazmente nuestras emisiones de carbono. Todos nuestros productos de limpieza cuentan con la certificación ecológica.

    Asimismo, deseamos proponer a nuestros empleados espacios de trabajo adaptados a las nuevas exigencias.

    En el corazón de París, en el corazón de maje.

    Este año, una nueva colaboración con la empresa de gestión de residuos cèdre nos permitirá reciclar de forma más solidaria los residuos que generamos en nuestra sede, pues se trata de una empresa adaptada que cuenta con un 65 % de personas discapacitadas entre su plantilla y que, además, apuesta por una economía más circular, ya que las empresas de revalorización de residuos son 100 % francesas.

    Nuestra nueva sede de París está certificada con la etiqueta hqe (alta calidad medioambiental) con el nivel 3 (excelente). El diseño y la gestión de la rehabilitación del edificio histórico de nuestra sede forman parte de una estrategia de desarrollo sostenible y buscan mejorar la comodidad de nuestros empleados.